Tapachula, Chiapas., a 03 de diciembre del 2024 (DSN).- Empleados de la coordinación de eventos especiales del Ayuntamiento de Tapachula, denunciaron que son obligados a trabajar de 12 a 18 horas diarias y sin tiempo para comer, incluyendo los domingos que es su día de descanso, manifiestan estar sorprendidos de la actitud del presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar, quien a pesar de estar enterado de los abusos de los que son objeto por parte de la directora Técnica de Eventos Especiales, Liliana Alfaro Robles, y el coordinador Gabriel Antonio Floranes Sánchez, el presidente no hace nada para impedirlo.
Los trabajadores también señalan al Lic. Mario Orozco Mendoza, Titular de la Secretaría General de Ayuntamiento, como protector de estos abusivos y prepotentes coordinadores de eventos especiales.

Estas actitudes prepotentes y abusivas parecen que se originan por el temor de los coordinadores Liliana Alfaro y Antonio Floranes de perder sus jefaturas en la actual administración, y para quedar bien le cargan la mano al personal.
Los trabajadores comentaron que están por presentar un escrito al presidente de Tapachula, Yamil Melgar, para solicitarle el cambio inmediato de estos dos funcionarios, que ya van varios años que coordinan esa oficina técnica de eventos especiales y ya tienen todo bajo control, en una especie de negocio con proveedores y servicios subrogados que les proporcionan jugosas ganancias, además de los materiales que venden y se reparten al final de cada evento.
También manifiestan que irán a la comisión estatal de los Derechos Humanos y que se quejarán del acoso laboral del que son objeto por parte de los coordinadores de Yamil Melgar.