Un incendio registrado en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en el ejido Río Florido causó afectaciones en el suministro de energía eléctrica en zonas rurales de Tapachula, Huehuetán y Huixtla.
Fuentes de la empresa de carácter social dieron a conocer que los trabajos de reparación avanzan de manera rápida para minimizar el impacto en las comunidades afectadas que permanecen sin el servicio de energía eléctrica.
Las fuentes consultadas aseguraron que el suministro de electricidad en los municipios que dependen de esta subestación en la región del Soconusco y áreas fronterizas no resultó afectado, ya que cuenta con equipos de respaldo que permitieron mantener el servicio.
Precisaron que el restablecimiento total del servicio está programado para las 18:00 horas de este viernes 3 de enero, pues desde anoche cuadrillas trabajan de forma ininterrumpida para reparar los daños y garantizar el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.
“Se le dio prioridad a las áreas rurales donde están ubicados centros hospitalarios, bancos, mercados y otras infraestructuras esenciales para los municipios”, destacó un representante de la empresa.
DIARIO DEL SUR