Una mujer asesinada y dos más heridas fue el resultado de una jornada violenta en la zona sur del municipio de Tapachula, informaron fuentes policíacas.
Los hechos se registraron por la madrugada de este miércoles, en la colonia Indeco Cebadilla, en donde una mujer fue encontrada sin vida, al interior de un establecimiento con venta de bebidas embriagantes.
El cuerpo de la hoy occisa, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que se presume que fue torturada, y perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones. Por el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Según corporaciones de seguridad, otras dos mujeres fueron lesionadas, al parecer con armas de fuego, en la colonia Pintoresco, en esa misma zona de la ciudad. Se trata de María “V”, de 48 años, y Jennifer “R” de 25 años de edad.
Una de las heridas se recupero de las lesiones con el apoyo de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar. Mientras que la otra tuvo que ser trasladada al hospital regional de esta ciudad, debido a la gravedad de sus lesiones.
Vecinos de la zona denunciaron que presuntos hombres armados a bordo de motocicletas accionaron armas de fuego. Se desconoce si el objetivo eran las mujeres o fue un daño colateral.
Servicios periciales se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de la mujer que fue encontrada sin vida al interior del establecimiento de venta de bebidas embriagantes, para realizarle la autopsia de ley, y posteriormente esperar que el cuerpo sea reclamado por familiares para darle cristiana sepultura.
VECINOS PIDEN SEGURIDAD
Los vecinos de esta zona de la ciudad, exigen al Gobierno Municipal de #Tapachula que todavía preside el edil, Yamil Melgar Bravo asuma su responsabilidad en materia de seguridad, ya que en la zona antes existía una caceta de seguridad municipal al interior del centro deportivo de la colonia Indeco, en donde en otros años se asignaba una patrulla con elementos y radio comunicación, para que realizaran patrullajes preventivos en la zona.
En la actualidad el puesto de vigilancia en mención, ya no funciona, únicamente hay un vigilante que se retira a las 8:00 de la noche, cuando se cierra la unidad deportiva.
De igual forma, denunciaron que el cervecentro donde fue encontrada la mujer sin vida, había sido clausurado hace unos meses por las autoridades, sin embargo, desconocen el motivo por el que fue reaperturado.
Lamentaron que el todavía alcalde, Yamil Melgar sigua sin asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública, y siga dejando toda la responsabilidad a las dependencias estatales y federales.