Tapachula, Chiapas 22 de Abril del 2025.- El todavía Presidente Municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo sigue dando garrotazos de ciego, ya que no hay planeación en las pocas obras públicas que se realizan en esta localidad.
Ciudadanos inconformes aseguran que el Ayuntamiento ha reconstruido algunos tramos viales que todavía estaban en buenas condiciones. Mientras que en diferentes colonias y comunidades de la geografía local “el rezago en obra pública crece”.
Sobre todo con la introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación de calles, en colonias que han sido abandonas por el actual Ayuntamiento.
Esta situación está generando malestar social, ya que a consideración de ciudadanos que viven en calles que se encuentran completamente abandonadas, aun no les hacen caso a sus solicitudes para la introducción de servicios públicos básicos.
Es el caso de la 5ª privada sur y la 16 calle oriente entre 5ª y 3ª sur, muy cerca del mercado Soconusco y el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), en donde Alejandro “N” en voz de los vecinos dijo que ya se cansaron de solicitar la pavimentación de calles.
Ahora la inconformidad es mayor, porque apenas este lunes pasado, el Gobierno Municipal que todavía preside el morenista, Yamil Melgar Bravo anunció la reconstrucción de la 5ª avenida sur, la cual ya empezaron a destruir, cuando ni si quiera han logrado concluir al cien por ciento el tramo de la 5ª norte, desde la central oriente hasta la 17 calle oriente.
Aseguraron que le tramo de la 5ª sur de la 8ª hacia la 14 calla oriente, aun se encontraba en buenas condiciones. Incluso en la administración pasada realizaron con concreto hidráulico el crucero vial de la 5ª sur y 8ª oriente.
Los inconformes aseguran que es evidente que en la actual administración municipal “no hay planeación”, y están aplicando los recursos públicos atendiendo otros intereses, menos los de los ciudadanos.
Mientras tanto, el rezago en materia de obra pública crece en diferentes colonias y comunidades de la geografía local.