El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, reconoció y agradeció al gobernador del estado por el impulso al desarrollo económico de la capital chiapaneca a través del proyecto Aero Balam, una iniciativa que busca mejorar la conectividad aérea en la región.
“El proyecto impacta directamente a Tuxtla Gutiérrez. Como tuxtlecos, consideramos fundamental que se incrementen las aeronaves para lograr una mayor conexión con destinos como Huatulco, Villahermosa y Palenque”, expresó el alcalde.
Asimismo, calificó el esfuerzo como un paso clave para el crecimiento del estado el cual está enfocado en el desarrollo económico importantísimo y por el cual se mantienen agradecidos con el Gobernador.
Torres destacó también que su administración está apostando al turismo como motor económico. Como ejemplo, mencionó la reciente visita de la NASCAR, evento que generó una importante derrama económica en la ciudad.
“Estamos tocando la puerta con operadores turísticos nacionales para posicionar a Tuxtla como un centro de turismo de negocios. Queremos que las ofertas que tienen en otros destinos sean superadas aquí, y que la derrama se vea directamente reflejada en los sectores restaurantero, hotelero y automovilístico”, subrayó.
En este sentido el edil de Tuxtla Gutiérrez, señaló que se ha tenido cumplimento por parte del ejecutivo estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, señalando que se ha cumplido en los compromisos que se han venido realizando con el pueblo chiapanecos, siendo la capital del estado uno de los mas beneficiados, tanto en seguridad, la cual se respira un ambiente distinto en la actualidad, pero también en el tema turístico, el cual se ha ido reforzando de gran manera con este y varios proyectos más.
El alcalde aseguró que el municipio está comprometido a hacer su parte para atraer inversiones y generar condiciones que beneficien a todos los tuxtlecos, por tanto, también le corresponde alinearse al tema de seguridad.