
La estrategia nacional «Vive saludable: Vive feliz», propuesta por la Presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, e impulsada en Chiapas por el Gobierno del Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, garantizará el bienestar y la salud de las niñas y los niños de las escuelas primarias públicas de Chiapas.
Esta estrategia nacional está orientada a conocer la salud de las niñas y niños diagnosticados y enseñar además hábitos saludables.
Cada salón de clases en Chiapas, será el centro de atención permanente del gobierno, las niñas y niños de primer año de primaria tendrán toda la atención y al terminar los seis años del gobernador Eduardo Ramírez estarán protegidas y protegidos.
La coordinación del programa «Vive saludable, vive feliz», la tiene la secretaria de Educación Pública y participan la secretaria de Salud, el IMSS y el DIF, estatal.
El gobernador Eduardo Ramírez ha resaltado que es una prioridad de su gobierno la salud y ha dado instrucciones de no disminuir la atención en cada una de las escuelas primarias para que las niñas y niños sean atendidos en su peso, talla, visión, salud bucal, peso y obesidad y en caso de ser necesario reciban atención médica en clínicas de salud, previa autorización de las madres y padres de familia.
El programa de «Vida saludable», camina de la mano con las maestras y maestros de cada escuela y avanza bien en Chiapas.
De acuerdo a la última evaluación nacional, se han realizado revisiones por las brigadas médicas a casi 60 mil niñas y niños. Estamos en sexto lugar y la instrucción del gobernador Eduardo Ramírez es ser el primer lugar en la siguiente revisión del programa.
«Vida Saludable», busca reducir la obesidad infantil y fomentar estilos de vida más saludables y adecuados hábitos de alimentación en la niñez. Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública federal lo reitera: «Es uno de los mejores legados que se pueden dejar a las hijas e hijos».