Tapachula, Chiapas 9 de Junio del 2025.- La obra de remodelación y alumbrado público que inicio el Ayuntamiento de Tapachula que aun preside el edil morenista, Aarón Yamil Melgar Bravo en el parque “Los Cerritos” ubicado al sur de la ciudad “no avanza”, y sigue afecta a miles de deportistas en esta localidad.
La inversión que supuestamente ya aplicaron las autoridades locales, según fuentes de tesorería municipal es de “13 millones 200 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

En un recorrido que hizo este medio de comunicación, se puede observar que la “supuesta remodelación, y obra de alumbrado” en el espacio recreativo no lleva ni un 50%.
El banderazo de inicio de la remodelación, Melgar Bravo la hizo en el mes de diciembre del año pasado, es decir, hace “4 meses”, el problema es que no avanza. Y según fuentes municipales, el edil pretende solicitar más recursos económicos para concluir los trabajos, argumentando que sería “una segunda etapa de la remodelación”.

Cientos de deportistas que a diario acudían a realizar diversas actividades físicas en distintos horarios, incluyendo a los 15 equipos de futbol de la liga municipal, se han visto afectados, y no se ve para cuando concluya dicha “remodelación y obra de alumbrado público en el parque Los Cerritos”.
La pregunta es: ¿Cuánto le costará en realidad esta remodelación al pueblo de Tapachula?
