Tapachula, Chiapas 7 de Abril del 2025.- Policías Municipales de Tapachula denunciaron las pésima alimentación que reciben en la corporación, ya que hay días en que les dan comida podrida o en proceso de descomposición (ver fotos), por lo que están solicitando el apoyo de las autoridades del Estado de Chiapas, para que les mejoren sus condiciones laborales.
Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato a este medio de comunicación, por razones más que obvias. Manifestaron que ya reportaron esta situación a los altos mando de la corporación policiaca, sin embargo, la alimentación que les ofrecen, lejos de mejorar empeora.

Explicaron que tienen conocimiento que existe una empresa proveedora de alimentos, que es la que supuestamente ofrece el servicio para la corporación. La cual cada mes cobra fuertes sumas de dinero.
Sin embargo, el personal que reparte los alimentos es de la misma corporación policiaca, y aseguran que los alimentos en mal estado que les están repartiendo, son elaborados en la cocina de la base de la Policía Municipal, al sur de la ciudad, con el apoyo de migrantes, empleados mediante un programa laboral para los extranjeros por parte del mismo Ayuntamiento.

Derivado de esa situación, sospechan que se están malversando recursos públicos federales del fondo cuatro, que envía la federación cada mes a las arcas municipales, para cubrir todos los gastos de operación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.
Los inconformes insisten que ya tiene conocimiento de la situación el todavía Presidente Municipal de Tapachula, Aron Yamil Melgar Bravo, pero hasta el momento no hace nada para darles una solución a los diversos problemas que existen al interior de la corporación policiaca.

Debido a la distribución de comida podrida y en mal estado, muchos elementos han enfermado, mientras que otros se ven en la necesidad de comprar sus tres tiempos de comida, algo que les afecta económicamente. Ya que trabajan bajo el esquema de 24 por 24 horas, es decir trabajan 24 y descansan 24 horas.
Los uniformados lamentaron que a seis meses de gestión al frente de la administración, el edil morenista de Tapachula, todavía no haya comprendido la política de fortalecer, reforzar y mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, como lo ha venido realizando el Gobierno del Estado de Chiapas.
