El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó “AeroBalam”, un avión con capacidad para 10 pasajeros que servirá para conectar a Tuxtla Gutiérrez con Tapachula, y cubrirá una ruta a Palenque y a la Selva Lacandona.
“Como ustedes pueden ver, está nueva. Tiene 10 horas de vuelo y ha venido de los Estados Unidos; me siento muy contento tener conectividad aérea”, resaltó Ramírez Aguilar mientras hacía la demostración de esta unidad.
Al revisar el avión, explicó, los viajes se harán a través de una tour operadora para tener vacaciones o estancias; abordo podrán ir pasajeros, y se anunció, sin dar el costo exacto, que los precios serán cómodos.
“Esta aeronave permitirá una conectividad más rápida a estos destinos y será operada a través de una tour operadora. Los costos serán muy accesibles para que todas y todos puedan disfrutar de AeroBalam”, posteó el mandatario en sus redes sociales.
Contexto
El pasado sábado 15 de marzo, durante su informe por los 100 días de trabajo, Eduardo Ramírez adelantó que Chiapas tendría conectividad aérea entre la capital del estado y Tapachula.
Entre la multitud que lo acompañó, en esa ocasión expresó: “habrá un vuelo interno entre estas dos ciudades importantes para nuestro estado”.
El avión trae imágenes que son representativas de la entidad con el lema “Chiapas, extraordinario por naturaleza”. Prometió que el vuelo saldrá antes de la Semana Santa y quiere ser el primer pasajero para hacer la ruta Tuxtla-Tapachula.
“No cabe duda que seguiremos trabajando con humanismo y el turismo será fundamental en nuestro estado de Chiapas”, finalizó el gobernador.