Después del fallido intento del ayuntamiento de Tapachula que preside Yamil Melgar de aumentar la tarifa del agua hasta en un 300%, y qué suspendieron a causa de las protestas ciudadanas aún el servicio de agua, se sigue cobrando sin que el vital líquido llegue a las casas ni a las colonias.
De todos es conocido que la distribución de agua en Tapachula es un total fracaso y lejos de corregirse, la Red suspende la distribución un día sí y otro también.

Tal parece qué se sigue haciendo mal uso de los recursos recabados, sobre todo porque el monto de dinero que Coapatap recibe de las miles de familias que pagan el agua en el municipio de Tapachula, debería de alcanzar para garantizar el abasto de agua a la ciudad sin ningún problema, lo cual hace sospechar de una mala administración y una desenfrenada corrupción dentro de ese organismo, que como todos saben, siempre se ha señalado como la caja chica del Ayuntamiento.
Además, nunca se ha publicado el monto total de los pagos de agua que la Ciudadanía hace para darnos una idea de cuánto dinero hay y por qué no funciona el servicio.

Todo indica que el fracaso de Coapatap seguirá igual que en los gobiernos anteriores, y seguirán recabando el dinero y dando un pésimo servicio.
