Tapachula, Chiapas, a 7 de marzo de 2025. DSN. – Como era de esperarse, el presidente de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, quién llegó con una imposición a la alcaldía de esa ciudad, con toda la militancia de Morena en contra y aprovechando el voto duro que ha generado Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, en donde cualquiera pudo haber ganado las elecciones como sucedió, ahora después del pésimo papel que ha hecho en los cinco meses de gobierno en donde; ha dejado crecer el ambulantaje, no ha resuelto el problema de la basura, ha permitido la venta de alcohol y la toma de espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, además del incremento del recibo de agua potable y la falta de un informe de gobierno de de los cien días de actividades.

De todo esto, el pueblo ya se cansó y, por medio de una acción sigilosa, que se está gestando en las benditas redes sociales, se está proponiendo la aplicación de la revocación del mandato, que parece un hecho real que va a corregir el error de imponer a Yamil Melgar y revocarlo del cargo por el bien de Tapachula, de la Frontera Sur y de Chiapas, antes de que perdamos las oportunidades que los gobiernos estatales y federales pretenden dar a esta región.

De esta situación está enterado el cuestionado edil y ha hecho andar a dos o tres aliados para que salgan a desmentir y a apuntalarlo en la presidencia municipal, necedad que podría llevarlo a la cárcel a él y a su séquito de amigos que trajo de otras ciudades para saquear el Ayuntamiento.