Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 5 de marzo de 2025. DSN. – Tengo una gran noticia. El día de hoy, los saludo desde la sede del gobierno aquí en el centro de Tuxtla Gutiérrez. Estoy dando a conocer un decreto donde favorecemos a los servidores del pueblo de la administración pública estatal.
¿En qué consiste? muy sencillo. Todos tenemos derecho a trabajar y sobre todo cumplir con nuestra responsabilidad de ocho horas al día.
Sin embargo, también somos un gobierno humanista y queremos disponer a través de este decreto que todos los padres, madres de familia o hijos e hijas que trabajan aquí con nosotros en la administración pública, puedan gozar de esa convivencia armónica con su familia.
Por ello, vamos a firmar este decreto que entrará en vigor el próximo viernes 7 de marzo, para que toda nuestra burocracia a partir de la una de la tarde ya no esté en las oficinas, cumplan con su deber llegando puntualmente y previo a la una de la tarde puedan compartir con sus hijos yéndolos a traer a la escuela o simple y sencillamente tener la tarde para una relación familiar para hacer deporte o para hacer algo cultural.
Esto fortalece los lazos de unión familiar y fortalece la paz social que estamos viviendo en Chiapas.