El gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, dio a conocer que en su gobierno se impulsará para que la frontera sur se decrete como una zona libre de impuestos para atraer a inversionistas y detonar la economía de esta región del país.
Pidió a los legisladores federales retomar esta propuesta para que desde la Cámara de Diputados y Senadores se pueda avalar y con ello, la frontera sur se convierta en la capital económica de Chiapas y de Centroamérica.
Dijo Tapachula y los demás municipios de la frontera sur serán la puerta logística de México con Centro y Sudamérica, por lo que en su gobierno se impulsarán los estímulos fiscales para atraer inversiones.
Ramírez Aguilar señaló que impulsará la exención de impuestos en Tapachula y la frontera sur, lo que atraerá inversiones, generará empleos, desarrollo y recursos no solo para esta región sino para todo el estado.
“Viene un momento maravilloso para la frontera sur, Tapachula será la capital económica de Chiapas y de Centroamérica y la puerta logística de México, traeremos inversiones para detonar el desarrollo de la zona”, abundó.
Asimismo, pidió al secretario de la Marina para que se concrete el proyecto de instalar una planta de gas natural en Puerto Chiapas y que a través de la línea K se pueda potencializar la industria en la frontera sur.
“Pedimos que nos ayuden los diputados federales de Chiapas para que el gas de viene de Coatzacoalcos a Ixtepec tengamos ahí una planta y regasificadora en Tapachula, estoy empeñado que Tapachula sea la capital de Centroamérica”, finalizó
DIARIO DEL SUR