El Colegio de Bachilleres del Estado de Chiapas se ha vuelto un nido de ratas en donde Jorge Luis Escandón Hernández, director del Cobach, ha sido el principal cómplice de desviar recursos e, inclusive, ha ocasionado hostigamiento hacia los trabajadores de esta institución educativa.
Apenas, hace unos días, el Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) dio a conocer que tras varios meses de esperar una respuesta y una solución de la dirección general del Cobach, por el tema del aumento salarial y entrega de bonos salariales, la organización tomó la decisión de que las y los trabajadores suspendan actividades y se vayan en paro indefinido.
Trabajadores han declarado que Jorge Luis Escandón Hernández no quiere realizarles el pago retroactivo del aumento salarial de este año 2024, y el pago de la medida del bienestar para los administrativos cuando ya las autoridades federales lo han reconocido en mesas de trabajo nacionales.
Asimismo, en este 2024, las y los integrantes del Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) denunciaron hostigamiento laboral y retención de salarios de más de 200 trabajadores.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas se ha vuelto su mina de oro para Jorge Luis Escandón Hernández, ya que se ha encargo de hacer negocios sucios con las plazas, con el recurso económico, la retención de sueldos para su beneficio y ha realizado despidos injustificados.
El Cobach se ha convertido en una red de corrupción, ya que Jorge Luis Escandón ha despilfarrado el recurso económico para sus intereses y se ha burlado de los trabajadores y de la educación chiapaneca, siendo su principal objetivo el saqueo del dinero y el hostigamiento laboral.
El director del Cobach ha sacado tanto provecho en estos últimos años que, inclusive, se ha convertido dueño de una distribuidora de dulces que ofrece en todo el territorio estatal, y es propietario de una cadena de mueblerías con presencia en Tuxtla, San Cristóbal, Comitán, Tapachula y otros municipios.
Sin duda, desde que llegó como director del Cobach, solamente ha buscado la manera de desviar recursos para hacerse más rico y así olvidarse de la educación hacia los estudiantes.
DIARIO DE CHIAPAS